DRaaS

Es una solución integral que garantiza una rápida recuperación en caso de que los servidores tengan algún problema físico o lógico, esta solución consiste en la replicación constante de información, desde los servidores hacia el Datacenter de Telconet LATAM y la reserva prestablecida de recursos necesarios para que estos servidores se activen quedando comunicados y accesibles, a través de enlaces de datos o internet, permitiendo a la compañía seguir operando.

Una vez superado el incidente, la solución generará un proceso inverso sincronizando de la información desde los servidores del sitio alterno que se activarán al sitio principal; permitiendo al cliente retornar a sus operaciones normales.

La solución es parametrizable de acuerdo a dos factores claramente definidos: el tiempo límite en el cual debe recuperarse, en caso de un desastre y la cantidad de información que podría perder para luego recuperarla, a través de soportes y respaldos; con estos dos parámetros se pueden diseñar diferentes planes y ser flexibles de acuerdo a la necesidad de cada compañía, desarrollado para todo su ambiente virtual.

POR QUÉ TELCONET LATAM:

  • Es una solución más flexible y ágil para implementar cargas de trabajo en la nube.
  • Es muy atractiva por el modelo de negocio que permite pagar solo por lo que usa.
  • Telconet se encarga del soporte 24 x 7 en toda la solución.
  • El servicio es flexible y puede crecer o adaptarse a la necesidad de cada cliente durante el ciclo de vida de sus aplicaciones.
  • La solución se aloja en el Datacenter con mayor disponibilidad de toda la región y se enlaza a través de la red Internet de mayor disponibilidad del país.
  • La configuración entera está a cargo de un equipo técnico certificado que ha sido capacitado para resolver cualquier incidente en el mejor tiempo posible directamente por los fabricantes.
  • La solución es constantemente monitoreada y se hacen mantenimientos periódicos acompañados de las mejores prácticas.

Conversemos!

Nuestros asesores comerciales estan listos para guiar la transformación digital de su compañía

Somos una compañía con más de veintiséis años de trayectoria en Ecuador, desarrollando soluciones tecnológicas de Network, Connectivity, Cloud, Security, Collaboration y Transit para el segmento corporativo, basados en una sólida plataforma e infraestructura de Fibra Óptica de un altísimo nivel de capilaridad que nos permite desarrollar negocios, junto con nuestras filiales pertenecientes a Holding Telconet, así como una presencia en otros países de Latinoamérica como Panamá, Guatemala y Colombia.

Conocer más sobre Telconet Latam

Contacto en Paises

Ecuador
+593 4 39 22 000
info@telconet.ec

Colombia
+57 311 539 3687
info@telconet.com.co

Panamá
+507 380 3626
info@telconet.com.pa

Guatemala
+502 2316 1800
info@telconet.gt